Libros para aprender HTML

4 libros sobre HTML desde nivel principiante a nivel medio

Libros sobre programación Web

¿Te gustaría aprender HTML desde cero o adquirir un poco más de nivel para tus conocimientos básicos? En este artículo te presento 4 libros que te ayudarán seguro en ello.

Los 4 libros los he elegido en base a su calidad, reconociento y su enfoque de dificultad. En concreto son 2 libros para los que no sabes nada de HTML y 2 libros para los que ya tienen una base y quieren subir el nivel de sus conocimientos.

Además, los cuatro libros elegidos están en perfecto español.

HTML para novatos

El libro HTML para novatos es una obra en español dirigida a personas sin conocimientos previos del lenguaje de marcas HTML.

Su enfoque se basa en un avance sencillo a través de ejemplos que ayuden a explorar los diferentes conceptos. Además, ha utilizado un lenguaje claro y sencillo evitando muchos tecnicismos.

Te recomiendo este libro si eres un total novato en el lenguaje y si tu objetivo es llegar a conocer los usos más comunes y frecuentes de HTML. Con este libro adquirirás un nivel básico que te permitirá realizar tus primeros pasos en el desarrollo con HTML

En definitiva, si eres un novato en HTML y en general en el mundo del desarrollo/programación web este es tu libro. Aprenderás lo necesario, de forma rápida y sin darte cuenta, para modificar tu pequeña web o blog, sin tecnicismos ni información para programadores avanzados.

HTML desde cero

Este es otro libro para novatos en HTML en Español, creado por Alfredo Limongi autor de otro libro sobre el desarrollo en PHP para principiantes. Lo puedes encontrar en formato electrónico para Kindle o en papel, según gustes.

Su enfoque es similar al anterior: enseñar HTML y su estructura a principiantes. Su forma de explicar las cosas es sencilla y clara, sin grandes tecnicismos ni teoría para niveles más avanzados. No trata otros lenguajes complementarios como es el caso de CSS ni de los más dirigidos a programadores como son PHP o JavaScript.

Entre sus páginas encontrarás ejemplos explicados paso a paso, y conceptos explicados para "dummys" en el desarrollo web.

Conclusión: un libro enfocado a principiantes en el lenguaje, sin las bases, y que quieran un libro fácil y sencillo que les permita obtener una base para proseguir, más tarde, con libros sobre CSS, JavaScript o PHP.

Libro HTML para nivel intermedio

HTML5 para mentes maestras es un manual para principiantes de HTML que conozcan las bases y fundamentos del lenguaje. Además, si ya conoces lenguajes como css y javascript también es una opción para aumentar tus conocimientos del conjunto.

Podríamos decir que este libro sería complementario a los 2 primeros de este artículo, ya que además de tratar de forma más actualizada el lenguaje HTML (que ahora es HTML5), también propone ejemplos y conceptos más avanzados: diseño responsive, formularios, etc.

Con este libro podrás mejorar tu nivel de HTML y empezar a trabajar con el estándar más actual (HTML5). Con este libro alcanzarías un nivel medio-alto del lenguaje y una visión clara y útil de HTML5 para mejorar tus proyectos.

Mi recomendación es que este libro es para ti si:

  • Conoces HTML, lo has utilizado.
  • Tienes conocimientos de CSS o JavaScript.
  • Quieres aprender la última versión de HTML.

La guía de HTML5

El último libro que recomiendo de HTML5 es un libro/guía del lenguaje HTML5

Es un libro completamente en Español y de la editorial ANAYA, que actualmente tiene una gran colección de libros sobre programación web de bastante calidad.

Este libro está enfocado a lectores con nociones básicas o muy básicas sobre HTML y que quieran llegar a un nivel intermedio a la vez que aprenden fundamentos y conocimientos más avanzados.

Te recomiendo esta guía si eres un programador o tienes conocimientos sobre programación y quieres dominar HTML5 con todas su novedades. Además, es un libro fácil de consultar, para tener siempre cerca, y que puede serte de ayuda cuando las dudas te asalten en tus proyectos.

Por último, decirte que incluye explicaciones también sobre CSS y JavaScript a nivel básico, lo que puede ser un buen apoyo para aprender mejor y entender como se compaginan entre ellos.

Sobre el autor

Javier Gómez Redactor en Srcodigofuente.es

Javier Gómez

Ingeniero técnico en informática de gestión. Desarrollador web freelance y profesor de desarrollo web a partes iguales. Testarudo autodidacta, creativo, perfeccionista y alma libre.

Cargando comentarios

Utilizamos "cookies" para información estadística. Si continúas navegando aceptas su uso.