Cómo crear botón de añadir a favoritos

Crea un botón de añadir a Favoritos con este sencillo snippet de JavaScript y HTML.

Con este snippet de JavaScript y HTML podrás crear un botón o enlace en tu página para que tus visitantes puedan añadir a Favoritos tu web con un simple click.

Aunque hoy por hoy todos los navegadores incorporan un botón de añadir a favoritos, en ciertos casos, y con ciertos sectores de usuarios, es muy útil guiarles un poco en este proceso, facilitarles las cosas e incitarles a la acción que deseamos.

Con el siguiente snippet de HTML5 y JavaScript crearás un enlace que activará la funcionalidad hablada.

Cómo crear botón de añadir a favoritos

<a href="javascript:window.external.AddFavorite('http://www.srcodigofuente.es', 'Sr. Código Fuente aprende a programar hoy')">
	Pincha aquí para añadir a favoritos
</a>

Copia este código en cualquier editor de textos (wysiwyg) o en cualquier parte del body de tu web e inmediatamente tendrás tu botón listo para usarse.

Recuerda sustituir la url de http://www.srcodigofuente.es por la tuya y el texto "Pincha aquí para añadir a favoritos" por el que quieras.

Este snippet es compatible con cualquier CMS que utilices, ya sea WordPress, Joomla o Drupal, e incluso es compatible con CMS para tiendas online como Shopify, Magento o PrestaShop.

 

Sobre el autor

Javier Gómez Redactor en Srcodigofuente.es

Javier Gómez

Ingeniero técnico en informática de gestión. Desarrollador web freelance y profesor de desarrollo web a partes iguales. Testarudo autodidacta, creativo, perfeccionista y alma libre.

Cargando comentarios

Utilizamos "cookies" para información estadística. Si continúas navegando aceptas su uso.